jueves, 14 de febrero de 2008

Dinerito, dinerito...

Titular: Galmés (PSOE) quiere recuperar el dinero de la ópera de Matas (PP)

Diario de Mallorca, 31/10/2007

EFE. PALMA. La Consellería de Educación y Cultura estudia cómo recuperar los 1,2 millones de euros que gastó el anterior Govern de Jaume Matas en el anteproyecto para un palacio de la ópera hecho por el arquitecto Santiago Calatrava y del que la Comunidad ahora ni siquiera posee la maqueta y el DVD promocional.
Así lo anunció ayer la titular de dicha cartera, Bàrbara Galmés, en el pleno del Parlament, a raíz de una pregunta del portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez.
Diéguez consideró que en torno a este proyecto debería aplicarse el mismo principio que al caso "Rasputín", por el cual las personas del Govern que consumieron bebidas en este club nocturno de Moscú durante un viaje oficial a Rusia tuvieron que devolver posteriormente de su bolsillo el importe de las mismas.

1. Señale la estrategia retórica de la persona que reclama la devolución del dinero.

(Dificultad: media)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en el tema del caso "Rasputín" (incluso el nombre tiene tela) para saber cómo se devolvió el dinero que dice aquí. ¿Fue por sentencia judicial o por propia voluntad? ¿Alguien me lo puede aclarar?